Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Dirigentes, militantes y líderes comunitarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron ayer en el Obelisco para rechazar las últimas acciones de calle que realizan grupos de la oposición.
Denunciaron que han sido testigos de focos de violencia que se han presentado en urbanizaciones, obstaculizando la entrada y salida de las personas; así como los daños a los vehículos. Martha Leal, concejala del municipio Iribarren, aseguró que están reuniendo a todos los militantes del PSUV para apoyar al presidente Nicolás Maduro y hacer un llamado a la paz.
“Apoyamos todas la decisiones del presidente y rechazamos las acciones violentas de la oposición”, dijo.
En la concentración, los dirigentes hicieron un llamado a las personas a que no se hagan eco de la información que circula a través de la redes sociales, porque generan desconfianza y desestabilización en la población.
Representantes del oficialismo en la entidad detallaron que el tipo de violencia que ha generado la oposición en sus salidas a la calle pueden desatar enfrentamientos entre simpatizantes e intervención extranjera.
Integrantes del buró político del PSUV afirmaron en el encuentro que en sus filas siempre han llamado a la paz y a defender la democracia en la calle, a su juicio tienen activismo suficiente para demostrar que con la violencia no se llega a ningún lado.
Ana María de Palo, diputada ante el Consejo Legislativo de Lara, comentó que este tipo de eventos permiten demostrarle a la oposición que sí se pueden hacer concentraciones en paz y sin acciones violentas.
“Hacemos un llamado a la paz desde aquí y rechazamos todos los actos de violencia”, afirmó.
Falcón que se defina
El presidente del Consejo Legislativo de Lara, Jhonny Colmenárez en su intervención hizo un llamado al gobernador de la entidad, Henri Falcón.
«Le decimos al gobernador que diga con quién está, si con los que queremos paz para el país o con los fascistas y violentos de la oposición”, dijo.