José Miguel Najul | LA PRENSA.- Ni el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, ni el gobernador Henri Falcón saben de lo que hablan cuando critican el carnet de la patria. Hablan automáticamente, rechazándolo sólo por ser adversarios políticos. Lo señala Yanys Agüero, miembro del buró regional del PSUV, quien detalla que el registro permitirá la administración de los beneficios de misiones, pero no será un dispositivo para el sectarismo, ya que quien no lo tenga aún podrá optar por ayudas sociales como las bolsas de los CLAP.
Agüero admite que, en Lara, aún no llevan un registro de la cantidad de personas. “Quien se inscribe lo hace a través de un mecanismo on line, y la información llega a la dirección nacional, que es la que maneja las cifras exactas”, apunta.
Sin embargo, estiman que sólo el viernes, que fue el primer día de registro, asistieron unas 3 mil personas a la Plaza Bolívar. La meta total oscila entre las 500 y 600 mil personas, que son aproximadamente el 5% de la meta nacional que se ha trazado el Gobierno para la primera jornada de registro, que no cerrará hasta llegar a los 15 millones de personas.
Además, insistieron en que todas las tarjetas cuentan con el registro de la plataforma QR, como aseguró el presidente Nicolás Maduro.