domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Proveeduría va como el cangrejo

William Croes | LA PRENSA.- Los insumos se alejan cada vez más de los transportistas de base. Así lo manifestaron re­presentantes de las dos mayores fuerzas sindica­les en la entidad. Boliva­rianos y no alineados coinciden en que la pro­veeduría no estuvo a la al­tura en cuanto al sumi­nistro de baterías, cau­chos y fluidos en este 2016.

Las fallas en el suminis­tro de cauchos y baterías fue motivo en todas las acciones de calle em­prendidas por el Sindica­to Automotor del estado Lara. Pero no fue una ac­ción aislada de una sola representación que es abiertamente opositora a la gestión oficial, sino que también representa­ciones que conforman la coalición bolivariana han denunciado abiertamen­te el supuesto mal mane­jo de los insumos este año.

“Ser bolivarianos y cha­vistas no significa ser cómplices del mal mane­jo de los insumos que lle­gan a la proveeduría. No es mentira que las baterí­as y cauchos se dañan por estar guardados mu­cho tiempo en los depósi­tos”, expresa Víctor Re­yes, presidente de Fup­sottradeven, uno de los cinco sindicatos que inte­gran el Bloque Bolivaria­no de Transporte.

Reyes detalla que Fup­sottradeven es un sindi­cato que reúne a 74 orga­nizaciones y unas 4 mil 500 unidades de trans­porte en la entidad. “Este año hemos recibido 374 baterías y 950 cauchos, un déficit superior al 70 por ciento de nuestra ca­pacidad”.

Érick Zuleta, represen­tante de la Federación Nacional de Transporte, indica que el Sindicato Automotor este año ha recibido solamente 200 cauchos y no más de 50
baterías. “Somos la pri­mera fuerza de transpor­te en la entidad con más de 7 mil 200 afiliados, una cantidad que nadie supera en Lara, pero Nel­son Torcate prefiere en­tregar insumos a organi­zaciones menores”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales