Ana León | LA PRENSA.- El retraso en la distribución de alimentos a través de los CLAP se ha visto limitado debido a las constantes trancas y protestas opositoras cuyos protagonistas en ocasiones han llegado a asaltar caravanas de vehículos que transportan alimentos a través de este programa gubernamental.
La denuncia fue presentada por Freddy Bernal, jefe nacional de control de los CLAP y miembro nacional del PSUV, durante una visita a Barquisimeto, donde condenó los actos delictivos de guarimberos en contra de la distribución de alimentos.
“Tenemos problemas de distribución en Táchira, Mérida, Zulia, Lara y Carabobo porque han asaltado caravanas del CLAP, han asaltado Mercales, Pdvales, han obstaculizado las rutas y por supuesto esto perjudica a la gente humilde”, dijo Bernal en una rueda de prensa en el liceo Gualdrón.
Mientras el gobierno construye y hace un esfuerzo importante de inversión, organización, y distribución, unos terroristas trancan calles, como hicieron aquí que intentaron volar una cisterna de gasolina, atacan a las fuerzas públicas e impiden que llegue el CLAP a algunos sectores”, sentenció.
Insistió que por encima de las dificultades, de la violencia desatada, el gobierno no se va a rendir, no va a retroceder, no va a negociar la democracia, y el presidente Maduro no va a renunciar.
Aquí seguimos trabajando a pesar de las dificultades para cumplir el mandato que tiene el presidente Nicolás Maduro. Y uno de los mandatos es garantizar paz, seguridad y un abastecimiento seguro a las grandes mayorías”.
Bernal dijo que en este momento el CLAP se transforma en una herramienta política, para la paz, y para seguir consolidando el sistema de libertades públicas. “Por ello aunque el beneficio del CLAP es para todo el mundo, debe dirigirla la revolución”.