Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Santa Rosa y el parque El Cardenalito amanecieron con trancas este jueves 25 de mayo. La entrada de Barquisimeto estaba cubierta de humo blanco producto de las bombas lacrimógenas que lanzaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para tratar de dispersar la manifestación.
En las adyacencias del Centro Comercial Las Trinitarias y de la Universidad Fermín Toro, en El Ujano, los vecinos también cerraron las calles pero de manera pacífica.
A través de las redes sociales los usuarios reportaban desde temprano el enfrentamiento entre el cuerpo de seguridad y protestantes. Muchos aseguraban que escuchaban las detonaciones.
El día de ayer se vivió un momento de tensión en Santa Rosa cuando la protesta que tenían en la zona terminó con el secuestro de camiones.
En el este de la ciudad no ha dado tregua a las manifestaciones de calle, desde el primero de abril no han abandonado la «lucha» que en ocasiones se convierte en una «guerra».
La ONG Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz, Funpaz, reportó a las 8:00 de la mañana la detención de un menor de edad en el Cardenalito por parte de efectivos de la GNB. Luego fue trasladado a un centro de salud por una herida a quemarropa.
Foto: Twitter
@MPvenezolano @defensoria_lara Ernesto Arroyo Hernández 27198987 herido a quemarropa lo tienen en el 121 GNB sin atención médica 25Mayo 10am pic.twitter.com/oqFuSi8NAr
— Funpaz (@Funpaz2013) 25 de mayo de 2017
via @venezuela0329: Así amanece santa rosa señores @_TonyREY pic.twitter.com/eV84F1J2Wg
— traffic LARA (@trafficLARA) 25 de mayo de 2017
13 funcionarios de polilara resguardan zona de El cardenalito ordenado por la guardia nacional barquisimeto 25 de mayo 10am
— Funpaz (@Funpaz2013) 25 de mayo de 2017
Cartuchos relleno con metra utilizados por @GNB_Lara en la represión contra estudiantes en el cardenalito #Barquisimeto 25Mayo 10am pic.twitter.com/fH1evGrfE7
— Funpaz (@Funpaz2013) 25 de mayo de 2017