LA PRENSA.- Desde las 7: 00 am de la mañana vecinos del sector Veragacha, a las afueras del la ciudad de Barquisimeto cerraron dos canales de la autopista Cimarrón Andresote en protesta por falta de despacho de gas doméstico.
Según los manifestantes no les surten gas desde el 20 de diciembre del 2017. Señalan que una bombona apenas les alcanza para 15 días.
Más de 300 familias de sectores como Veragacha, veragacha centro, Roberto Quiroz, la Pastora, La Colina, la Capilla y Lanza Bolívar se ven afectados.
Madres advierten que la puesta de fogones de leña por la falta de gas ha afectado a los niños de la zona y les produce enfermedades respiratorias, tales como: asma y bronquitis.
Vecinos denunciaron que los camiones les despachan sólo a «bachaqueros» que pretenden vender una bombona en 50 mil bolívares. Aprovecharon la oportunidad para quejarse por la falta de agua y servicio de aseo urbano, así como fallas de transporte público.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al lugar para mediar con los manifestantes y cómo resultado de las conversaciones una de las vocera del sector se trasladará hasta la planta de llenado ubicada en la Zona Industrial I para el despacho de las bombonas, por lo que a las 9:20 am fue levantada la tranca.
Con información de Roselis De Leca