B. López / L. Díaz | LA PRENSA.- Exigen el respeto de sus derechos. Vecinos de la comunidad el Roble, en el Manzano, protestaron este miércoles 5 de abril en la entrada del sector para exigirle a los choferes de la ruta 25 qué mantenga el precio del pasaje en 180 bolívares.
Desde el pasado 01 de abril los choferes de esta línea están cobrando 300 bolívares por persona tras el anuncio de aumento de pasaje urbano. La cifra parece exorbitante para los usuarios quienes se niegan a pagar.
Durante la protesta, también denunciaron que los conductores son agresivos con pasajeros cuando se oponen al nuevo precio. Denuncian que la semana pasada uno de los colectores de las unidades, se bajó a golpear a un señor de tercera edad por no querer pagar los 300 bolívares. Exigen respeto por parte los prestadores de servicio.
Al lugar hizo acto de presencia la directora de la Autoridad Metropolitana de Trasporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espinoza, para debatir la solución de qué se arme un comité entre estudiantes y habitantes afectados. Además informó que sancionarán con la suspensión del servicio a los conductores qué no publiquen el cartel que indica el costo del pasaje.