María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Yuyita de Chiossone, miembro de la Fundación Amigos del Casco Histórico, anunció que para la próxima semana llevarán a la Alcaldía de Iribarren un proyecto donde proponen al cementerio Bella Vista, ubicado en la calle 42 entre carreras 20 y 22 como una vitrina y un museo, para que las personas desde la calle puedan ver el camposanto.
Chiossone aseguró que en una primera fase de la propuesta, apenas se podrá abarcar entre una y dos hectáreas de las 15 que conforman el cementerio Bella Vista. «La idea es que quienes pasen por la avenida Pedro León Torres se detengan en el semáforo y quienes estén en las paradas vean las esculturas y las lápidas que hay, porque ese lugar es considerado un patrimonio cultural».
Agregó que por los momentos en conjunto con la Alcaldía de Iribarren están desmalezando y cortando el monte del camposanto, pero es mucho el trabajo que deben hacer, debido a la cantidad de terreno que hay y el descuido del mismo.
Chiossone explicó, que además pretenden en una segunda fase que la iglesia que está ubicada en el cementerio funcione como un área para realizar conferencias, conversatorios y que se retomen las misas para los difuntos, «además que se haga uso del terreno, porque todavía hay espacio».
Reiteró que se trata de un proyecto que lleva tiempo y que esperan lograrlo. Chiossone hizo un llamado a quienes deseen colaborar y dar cualquier aporte para su mantenimiento.
Donald Trump fue elegido el miércoles 5 de noviembre como el 47º presidente de Estados Unidos,…
En Lara fueron designadas tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que próximamente se extenderán a seis…
Según Jenette Díaz, coordinadora de Fedecámaras Barinas, el 50% de la carne de búfalo que…
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…