El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), ha lanzado un programa integral que busca brindar apoyo y acompañamiento a personas de todas las edades que sufren de estrés, ansiedad y depresión.
Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, explicó que la iniciativa surge como respuesta a la creciente necesidad de atención en salud mental, debido al impacto en las cifras de personas que fueron atendidas en los últimos años, por lo que decidieron crear este proyecto, dirigido a jóvenes, adultos, pacientes crónicos y cuidadores, quienes a menudo experimentan altos niveles de estrés y ansiedad producto de sus responsabilidades.


El programa ofrece atención integral y personalizada que incluye evaluación psicológica, supervisión con especialistas, actividades recreativas, terapias y tratamiento recomendado. La duración es de cinco a 15 días y formarán grupos de 10 personas.
Projumi con preocupación
«La salud mental es un tema que nos preocupa mucho en Projumi. Hemos conocido casos de jóvenes que regresan a Venezuela presentando problemas de ansiedad o depresión, también un alto índice de quienes presentan adicciones de sustancias ilícitas y estamos en alerta para brindarles herramientas y bienestar», dijo la médico psiquiatra, Magarett Ramos.
Ramos espera que con el programa logren sacar de ese abismo al futuro del país.
El programa de salud mental de Projumi contará con un equipo de profesionales, que incluye psicólogos, terapeutas, y si el paciente lo requiere tendrán ayuda espiritual a través de padres o pastores evangélicos.
Aunque no hay una cifra exacta de cuántas personas pueden ser atendidas en Projumi por depresión, estrés o ansiedad, la doctora Ramos indicó que durante los dos días que asiste al centro puede atender alrededor de 10 pacientes.