Arturo López | LA PRENSA.- Tras el anuncio de la Gaceta Oficial 41.044 vigente desde el 2 diciembre 2016 de la transformación curricular, profesores del estado Lara demostraron su descontento.
El sistema de calificaciones en la modalidad se realizará a través de una escala del 1 al 5, de acuerdo a lo indicado en el artículo 15. Ahora, la calificación mínima aprobatoria será tres (3). “Esta escala tendrá como interpretación cualitativa: Uno (1): logros muy escasos, en este caso “El estudiante deberá cursar el área correspondiente”.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, comentó que este nuevo sistema es un disparate y una locura pues en menos de 15 días no se puede implementar un nuevo sistema educativo.
Además Arroyo comentó que no se cuenta con la infraestructura ni los equipos en Venezuela para el proceso de transformación curricular. De igual forma el docente René Rivas cree que las nuevas modificaciones obedece más a la formación ideológica que conllevan a fomentar un modelo de control sobre los individuos que están en proceso de formación. “Ellos quieren comenzar desde edades tempranas para mantenerse en el tiempo mediante”, dijo.