Los educadores exigieron que se cumpla la Constitución. Los educadores exigieron que se cumpla la Constitución.Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. – Este miércoles, al conmemorarse el Día del Trabajador, sindicatos de educación del estado Lara se concentraron en el centro de Barquisimeto para exigir mejoras salariales y laborales.
Desde la intersección de la avenida Vargas con Av. Venezuela, los trabajadores se congregaron para iniciar un recorrido hasta la Av. 20, donde se sumarían a una segunda concentración en la Plaza Altagracia.
Luis arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara expresó: «queremos el cumplimiento de la Constitución, para que los trabajadores tengan un salario digno, que les alcancen tanto al trabajador como a la familia».
A nivel Nacional
Sindicalistas, personal del sector público venezolano, jubilados y pensionados se unieron en una movilización nacional el 1 de mayo para demandar un aumento del salario mínimo, congelado desde hace 777 días en 130 bolívares o 3,5 dólares según la tasa del Banco Central (BCV).
La protesta también incluyó el rechazo a la política de bonos del gobierno de Nicolás Maduro, así como la exigencia de sus derechos a la seguridad social y pensiones dignas. La determinación de continuar en las calles hasta obtener respuestas del Estado fue un mensaje claro durante la concentración en Caracas, que empezó en Chacaíto, municipio Libertador, con participantes portando banderas y carteles con sus demandas laborales.
El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, informó este viernes 11 de octubre que la falta de financiamiento, la dificultad para acceder al combustible de manera continua y la caída del poder adquisitivo del venezolano son factores que afectan el crecimiento del sector panadero en el país.