Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Desde las inmediaciones del Rectorado de la UCLA trabajadores protestaron en horas de la mañana para exigir mejoras salariales.
Con pitos, pancartas y muchas cornetas de apoyo comenzó la protesta para exigirle al Ejecutivo nacional que hiciera las reivindicaciones correspondientes a los sueldos de los trabajadores universitarios.
La Asociación de Profesores de la UCLA en conjunto con el sindicato de obreros del recinto, se concentraron a las afueras del Rectorado de la universidad. Fueron ellos quienes luego de una asamblea decidieron tomar las calles para ver si así eran escuchados.
Déborah Velázquez, presidente de Apucla comentó que la protesta no sólo era por motivos del aumento que les corresponden y que aún no les han aprobado, sino también, porque no les han cancelado la quincena correspondiente a los primeros 15 días del mes de mayo.
“Nosotros siempre recibimos el pago dos días antes y eso nos permite resolver la situación de poder comprar los productos básicos en este momento de hiperinflación”.
Velázquez enfatizó que los trabajadores exigen respeto a la convención colectiva, por eso a nivel nacional están ejerciendo presión con el paro y esta es una de las acciones que se le une al paro de 24 horas. Por la actual crisis del sector.