Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Diputados y concejales oficialistas rechazan que se utilice la imagen de la Divina Pastora como parte de un “show político”, Teresa Linares, presidenta del consejo municipal, asegura que es una idea con la que los alcaldes pretenden “tapar sus pecados”, haciendo referencia a la violencia que se ha generado en la ciudad.
Menciona que es inaceptable que se decrete un día feriado, jugando con las creencias de los larenses para hacer una supuesta oración por la paz, “es una manipulación decir que la de junio será una oración por la paz”, dijo Martha Leal, quien destacó que la salida de la madre de los larenses se hace los 14 de enero como muestra de devoción y no un 15 de junio.
Hace responsable al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, por lo que pueda ocurrir durante la caminata que tiene como destino la Catedral, criticando que sólo se utilicen 180 funcionarios que velen por el orden público, cuando todos los 14 de enero se utilizan al menos 5 mil efectivos de seguridad, en guardias nacionales, policía nacional y municipal.
Nereida Sosa, presidenta de la comisión de salud del CLEL, hizo un llamado al sumo pontífice para que interceda en la situación país y no permita que se utilice la imagen de la Divina Pastora para actos políticos.
De igual forma lamentó que los líderes religiosos del estado Lara se presten para tal fin, permitiendo que las tradiciones religiosas sean violentadas y cambiadas, “no podemos permitir proselitismo político con la imagen sagrada, ni que personeros religiosos avalen la situación”.
Por lo que reiteró el llamado a “trabajar y producir durante el día 15 de junio, señalando que la actividad no contribuye a la paz.