sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Procesión de la Divina Pastora es por la paz

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Luego de 16 años, la Divina Pastora saldrá en procesión extraordinaria con el propósito de orar por la paz en el país, cuya actividad ha generado una diatriba en torno al motivo real de la convocatoria.

La procesión, que fue organizada por la Arquidiócesis de Barquisimeto y se realizará este 15 de junio, es netamente religiosa y su objetivo principal es interceder ante Dios, a través de nuestra excelsa patrona, para que en Venezuela reine la paz y cese la violencia, según aclararon los sacerdotes. Sin embargo, representantes del

Movimiento Católico Venezolano rechazan la actividad, pues aseguran que utilizan la imagen para fines políticos. El presbítero Jesús Ramírez recordó que en el año 2001, se realizó la primera procesión extraordinaria de la Divina Pastora en la cual se pidió por la vida. Este jueves 15 de junio se repetirá la actividad luego de escuchar sugerencias de los feligreses y tras la autorización otorgada por monseñor Antonio López Castillo, pero negó que tenga relación partidista.

“La Divina Pastora saldrá de Santa Rosa el miércoles 14 de junio a las 6:00 pm, al finalizar la misa. La virgen será trasladada en el pastora móvil hasta la iglesia Antonio María Claret, donde permanecerá hasta el jueves 15, cuando saldrá a las 6:00 am hasta la catedral”, señaló.

“Cada 14 de enero nos unimos sin colores, sin política, somos seres humanos y debemos amarnos como hermanos. Esperamos que con esta procesión se logre ver la realidad concreta, estamos pasando por momentos difíciles, se han violado los derechos humanos, no estamos viviendo en paz”, añadió.

Por su parte, el presbítero Jesús Alejo, aseveró que en este momento hace falta Dios porque hay mucha “hambre espiritual y sed de Dios”, por lo que la oración es fundamental.

“Hacer una procesión con la Virgen Divina Pastora, es pedir a María ser la reconciliadora de los pueblos, estamos llamados a orar por todo el país, María es capaz de unir, y si no pueden asistir, pueden orar desde sus hogares”, soltó el sacerdote Jesús Genaro Pérez.

El presbítero Elvis Marcella explicó que el recorrido partirá desde la iglesia San Antonio María Claret a las 06:00 de la mañana del jueves 15 de junio, pasará por la avenida Morán, la avenida Venezuela hasta llegar a la Catedral aproximadamente a las 12:00 del mediodía.

Ratificó que se trata de un acto de fe y por lo tanto no permitirán el protagonismo de dirigentes políticos. Los padres invitaron a todos los feligreses a acompañar a la Santa Madre vestidos con franelas blancas y portando banderas del país, y que pidan por la paz de Venezuela que tanto lo necesita. A su vez, piden no usar consignas ni banderas de ningún partido político.

Feligreses de la ciudad, están atentos a la procesión, dicen estar de acuerdo porque consideran que la iglesia es un medio de oración. “Dios lo mueve todo, los ciudadanos no nos hemos abocado a la lucha espiritual y la oración, hay que confiar en Dios y en la Divina Pastora”, expresó la laica Irma Peña.

Fieles indicaron que asistirán al mar de la oración convocado por doce parroquias de la ciudad. Mantienen la fe y además están confiados de que Dios devolverá la esperanza para que haya unión entre los hermanos venezolanos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales