Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Conocida como «El Jardín de Lara», la ciudad de Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco hoy cumple sus 403 añ;os de fundación entre carencias, fallas en los servicios públicos y con celebraciones modestas por la falta de presupuesto.
La vialidad deteriorada, el poco acceso a internet, fallas en el servicio eléctrico son algunos problemas de los que aquejan a esta población, ubicada en la parroquia Pío Tamayo, una de las tres que conforman el municipio.
«Sanare recibe sus 403 añ;os en medio de muchas dificultades por la falta de presupuesto, tenemos agua porque el clima nos favorece y somos un municipio productor, pero sino fuese deficiente como lo es, por ejemplo, en Jiménez. En el caso de la vialidad, en el casco central hay un plan de bacheo para las calles, pero las otras no se están atendiendo», dijo Mario Vega, habitante.
Vega detalló que las fallas en el servicio eléctrico son constantes y que hay postes que requieren de reemplazo porque han cumplido su tiempo de vida útil.
Una opinión similar es compartida por el cronista municipal, José Aselmo Castillo, quien aseguró que la población recibe estos 403 añ;os en medio de la crisis.
«Hicimos una planificación especial para celebrar los 403 añ;os de Sanare… este aniversario lo recibimos dentro de la crisis que afecta a todo el país, crisis que incluso afectó las actividades porque cuánto no quisiéramos que fuesen más llamativas, pero por el presupuesto no se puede», aseguró.
Castillo explicó que para celebrar, las actividades iniciaron desde el sábado 18 y se extenderán hasta el próximo viernes 24, estas fueron organizadas por el Concejo Municipal y el cronista municipal.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes, 20 de marzo.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.