El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante una transmisión en cadena nacional, un ajuste significativo en el ingreso mínimo integral de los trabajadores venezolanos.
A partir de ahora, el Bono Contra la Guerra Económica se transformará en el «Ingreso de Guerra Económica,» y aumentará de $90 a $120 mensuales, indexado a la tasa de cambio vigente.
Este incremento, sumado al Cesta Ticket de $40, eleva el ingreso mínimo integral de los trabajadores a $160 mensuales, equivalente en bolívares.
Además, el presidente Maduro anunció un ajuste en las pensiones, que ahora se fijarán en $50 mensuales, también indexados.
El mandatario refirió que este anuncio se hace en el marco del decreto de guerra económica que se aprobó recientemente para proteger a la familia, pensionados y al pueblo en general.
Por otra parte, el presidente anunció que incrementará el apoyo al emprendimiento, “porque da buen dinero, genera empleo y permite que los emprendedores puedan pagar un poco más”.
“Hoy estamos liberando, a través del programa Credinómina, 10 mil créditos para emprendimientos de la familia trabajadora venezolana”, destacó.
La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que…
Culminando el mes del cuatro, instrumento patrimonio cultural de Venezuela, se celebró este 30 de…
Desde su creación en el año 2016, la fundación NaWaraos se ha dedicado a ayudar…
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha generado controversia…
La Superliga Júnior U17 se está disputando en Barquisimeto hasta el 3 de mayo
Las autoridades españolas han confirmado que durante el apagón masivo de este lunes 28 de…