Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-& ;Tras conocerse el fallecimiento de un hombre como consecuencia de una supuesta explosión de una bombona de gas doméstico en Cañote, vía Bobare, Omar Rondón, presidente de Gas Lara, salió al paso y aclaró como ocurrieron los hechos.
«La bombona no explotó, de hecho está intacta. Hace muchos años que no se reportan incidentes de ese tipo porque los cilindros cuentan con un mecanismo de seguridad que lo impide», dijo Rodón.
Acotó que el suceso se produjo debido a una fuga de gas que tenía la cocina y de la cual no se percató el hombre al momento de realizar la instalación. Los gases se acumularon dentro de la vivienda y la mañana siguiente hubo un chispazo que ocasionó la explosión que terminó acabando con la vida del agricultor Juan Camacaro (76).
Cuando eran las 5:40 del pasado sábado, un fuerte estruendo despertó a los vecinos y familiares de Camacaro, por lo que corrieron a ver qué había ocurrido. Encontraron al septuagenario desmayado en el suelo y lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en gran parte del cuerpo.
El hombre estuvo luchando por su vida durante casi 24 horas, y aunque los médicos hicieron todo por salvarlo, terminó falleciendo.