sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Precios en las Ferias alcanzan las nubes

Osman Rojas | LA PRENSA.-  ¿Y para qué madrugamos tanto si el arroz vale 7 mil bolívares?, se preguntaba una y otra vez la señora Aura Torres mientras esperaba formada en la cola de la Feria de las Hortalizas, ubicada en Barrio Unión. “El chino que está cerca de mi casa tiene los mismos precios”, continuó la mujer.

En estas dos frases se resume el sentir de las personas que ayer en la mañana visitaron la feria con la esperanza de hacer mercado. De uno en uno los compradores salían con las bolsas vacías y un rosario de quejas en contra de la cooperativa, cuyos precios están lejos de ser un ahorro para el bolsillo.

“Casi me caigo para atrás cuando vi que la leche costaba 18 mil bolos”, dijo María Sira, habitante de Barrio Unión.

Y es que como si se tratase de una película de terror, los guaros vieron cómo lo precios subieron de la noche a la mañana. El arroz, que hasta el fin de semana pasado se encontraba en 4 mil bolívares pasó a 7 mil, mientras que el azúcar, que hace cuatro días costaba 3 mil 500 amaneció ayer en 4 mil 400 el kilo.

“Aquí te hacen venir un día antes para agarrar un número y cuando vienes a comprar te salen con esta grosería”, dijo Ramón Torrealba, una de las personas que se salió de la cola cuando se enteró de los precios que se manejaban dentro del comercio.

“Prefiero ir y darle esa plata al que se para en la esquina de mi casa que por lo menos reconoce que es bachaquero. Aquí (en la feria) son unos descarados, bachaqueros con uniformes y local”, sentenció el señor en referencia a los trabajadores de la cooperativa.

Los precios que se manejaban ayer en el local hicieron que el ambiente fuese de tensión y queja. Lo único que se vendió regulado fue la pasta. “Espagueti sí vendieron en 3 mil 420, pero se acabó a las 10:00 de la mañana”, aseguró Torrealba.

Por primera vez en mucho tiempo la cola en la Feria de las Hortalizas no salía del establecimiento. Las personas se iban con las bolsas full de verduras, pues era lo único barato que había.

“Si seguimos así vamos a terminar comiendo ensalada tres veces al día. La plata no alcanza para comprar. Maduro aumentó 65 % y los bachaqueros 200 %”, manifestó Alica Castillo antes de salir del comercio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales