sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precios de latonería que dan miedo

Euseglimar Gónzales | LA PRENSA.- Pintar un carro sale carito, los clientes deben disponer en sus bolsillos entre 600 mil y un millón 100 bolívares, dependiendo del estado en que se encuentren los vehículos, pues si están chocados el precio puede incrementar.

En el primer semestre del año 2015 pintar una camioneta salía en 300 mil bolívares, ahora el precio varía entre 900 mil y un millón 100 bolívares. Es decir que las tarifas aumentaron en un 800%.

“Tengo un año que no he podido terminar de pintar el carro porque todo me aumentó. Lo he tenido que sacar así con dos colores, porque necesito trasladarme”, soltó Jesús Durán, transeúnte de la calle 42.

Los clientes cuando llegan solicitando los presupuestos se quedan sorprendidos por los precios. Situación que ha hecho que los trabajos de latonería en Barquisimeto hayan bajado.

Francisco Pernalete, latonero, detalló que hace dos años recibía cinco carros semanales, en el 2016 recibe semanal de uno a dos carros ‘si acaso‘.

Hay clientes que solo mandan a pintar por piezas, es decir si chocan la puerta piden al latonero reparar sólo esa parte, esto para que el golpe al bolsillo no sea tan fuerte.

Dentro de los talleres hay carros que se han quedado varados porque a los propietarios se les acaba el presupuesto para seguir pagando el trabajo.

El galón de pintura alcanza los 200 mil bolívares, mientras que la masilla plástica varía en precios que van desde 16 mil bolívares hasta 18 mil bolívares. Mientras que la cera de pulitura está en 23 mil bolívares.

Latoneros consultados apuntaron que les dan un presupuesto a los clientes, pero a los cinco días deben cambiarlo porque todos los materiales aumentan.

Wilfredo Torres, latonero, contó que se están consiguiendo los materiales para reparar los vehículos, pero los precios suben cada semana.

“La gente ya no está pintando los carros por completo, solo lo hacen por piezas”, soltó Torres.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales