sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precios de las tortas se disparan por ingredientes

Evana Materán Díaz | La Prensa.- La torta es otra protagonista en las fiestas infantiles pero mientras más grande y bonita sea más dinero hay que pagar. Las sencillas pueden costar 50 mil pero otras sobrepasan los 200 mil bolívares.

Los clientes prefieren comprar las tortas de dos kilos para que rinda entre los invitados. Hay quienes con bajo presupuesto sólo se llevan el bizcocho decorado con crema pastelera teniendo que pagar 70mil bolívares.

En otros establecimientos les añaden una decoración con fresas o galletas pero el precio se incrementa hasta rozar los Bs 100 mil.

Quienes están planificando una fiesta para niños con un motivo especial mandan a personalizar la torta.

En algunas reposterías tienen diseños con merengue, papel de arroz o fondant. En la decoración cuidan los detalles para que la torta cumpla con las exigencias de los clientes.

Si en el pedido solicitan la técnica del dibujo punteado con crema, les pueden cobrar 210 mil bolívares por una torta de dos kilos. Quienes prefieren una torta con fondant también tienen que pagar casi 200 mil dependiendo de los colores que se usen en el diseño.

Las tortas de chocolate de un kilo parecen ser más accesibles porque están marcadas con un precio de 112 mil bolívares. “A los clientes les gusta la innovación”, comenta la encargada de una repostería. Asegura que les solicitan tortas con decoraciones que sorprendan al cumpleañero y los invitados.

También les añaden números comestibles y velas explosivas.“Celebran con gusto”, expresó.

Alternativas

Los ponquesitos o raciones de torta también son otra opción para celebrar el cumpleaños pero sin invertir tanto.

Un ponque grande decorado cuesta menos de 5 mil bolívares. Algunos clientes mandan a hacer una torta pequeña y la acompañan con ponquesitos para que no les salga tan caro.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales