María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El precio de las fórmulas lácteas se puede ubicar entre 9 y 15 dólares, según la marca que estén buscando. Las madres dicen que es un golpe duro al bolsillo, tomando en cuenta que se acaban en un dos por tres, pero hacen el esfuerzo por sus hijos.
«Hay unas que son muy caras, pero cuando mi hijo la necesitó yo se la tuve que comprar», dijo Mariale López, quien agregó que la Similac se ubica en 15.78 dólares o Bs. 71.
La NAN PRO se puede conseguir en Bs. 44.05 o 9.99 dólares en algunas farmacias de Barquisimeto, mientras que la Nutramigen pisa los Bs. 63.
Hay madres que argumentan que ellas han optado por la lactancia exclusiva; sin embargo, hay casos que los niños por órdenes de su pediatra le recomiendan alguna fórmula láctea. «Yo tuve un problema y no daba leche, por eso opté por la fórmula, porque tampoco podía dejar a mi hijo pasar hambre», dijo López.
En algunos casos, las mamás optan por darle leche de cabra, pero especiales aseguran que no es recomendable si no es procesada, tomando en cuenta que puede traer bacterias y puede enfermar al recién nacido y es peligroso.