Euseglimar González | LA PRENSA.- Tras aparecer la leche en polvo La Campiña en algunos supermercados de Barquisimeto en 4 mil 989 bolívares, amas de casa temen a que ese sea el precio lineal de todos los derivados de la leche y cereales para los niños.
Josefina Colina llegó a Hiperlíder de Cabudare porque trataría de hacer mercado, cuando iba pasando por uno de los pasillos vio en los anaqueles la bolsa de leche de 900 gramos.
“Emocionada me acerque al anaquel para agarrar una, pero me detuve cuando vi que costaba casi cinco mil bolívares”, soltó Colina.
Ahora las madres están con zozobra porque aseguran que si ese es el precio de la leche, dentro de poco comenzarán a salir los demás productos, pero con precios elevados.
“No es sólo la leche, es que ahora también aumentó la avena, el cereal para los niños, las bebidas achocolatadas”, señaló Johana Contreras, mientras compraba un pan en un supermercado asiático.
Juana Peroza comenzó a sacar cuentas, luego que se enteró del precio de la leche y aseguró que un niño se gasta en semana y media la bolsa, es decir, que necesita aproximadamente dos o tres al mes y tendría que gastar más de 10 mil bolívares.
“Me parece una exageración porque no sólo tengo que comprar la leche, sino el cereal con el que mi hijo va a acompañarla, además del azúcar. Lo que me da miedo es que ese sea el valor en el que se va a conseguir la leche”, enfatizó Peroza.
Algunos consumidores estimaron que el precio se debe a que la presentación que están ofreciendo es “semidescremada”, y por eso tiene ese valor, aunque la mayoría apunta que así será el precio.
“Poco a poco están comenzando a salir los productos, pero con precios elevados, lo mismo pasó con la salsa de tomate que llegó a más de mil y así se quedo. De igual modo pasará con la leche”, comentó Carlos Montilla, transeúnte de la avenida Vargas.
Pese al alto costo en que apareció la bolsa de leche de 900 gramos, hay personas que concuerdan en que si los productos se comenzarán a ver en los anaqueles de los supermercados aceptan los precios.