sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precios de infarto

Eduardo Soteldo | LaPrensa.- Los nuevos precios de las tarifas en instituciones privadas en el estado Lara han dejado boquiabiertos a más de uno por lo desproporcionado de su ajuste, tras los cambios económicos que vive el país. Colegios privados como el Salto Ángel de Palavecino, Las Colinas de Barquisimeto y universidades como la Yacambú y la Fermín Toro dieron a conocer a representantes de alumnos y estudiantes los aranceles a pagar para las venideras clases y los precios dejaron locos a todos.
En ambas instituciones de educación básica las mensualidades aumentaron entre un 1800 % y el 2100 %, mientras que en las casas de estudios superior las tarifas pueden alcanzar hasta un 8000 % de incremento si se comparan todas las matrículas con respecto a la última cuota cancelada en el año escolar pasado.
Cabe destacar, que los precios de los colegios son propuestas elevadas a los padres y representantes, pues con este monto de cuota tienen preestablecido arrancar el año y si no lo pueden cancelar “dejaremos de funcionar como escuela”, supuestamente le dijeron a algunos padres.
Por ejemplo, en la Fermín Toro la última cuota de la carrera comunicación social agarró de sorpresa al alumnado cuando le tocó pagar Bs. S 350, teniendo un aumento del 500 %, pues en 72 soberanos había quedado la cuota anterior.
En la Yacambú, estudiantes denunciaron que el aumento fue de 8000 %, ante esto el movimiento de la universidad se manifestó por redes sociales rechazando tal aumento.
Fitzgeral Gómez, presidente del Movimiento Estudiantil, dijo que no estaban en contra de un aumento porque conocen la actualidad del país, pero no están de acuerdo con estos precios.
Además, cree que se le cierran las puertas a muchos estudiantes que no tienen la posibilidad de pagarlos.locales aument

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales