Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Las mascotas también están siendo afectadas por la fuerte crisis que afronta el país, y es que cada vez resulta más difícil brindar una buena alimentación a los consentidos de la casa.
Comprar perrarina, gatarina o cualquier otro alimento para las mascotas es una tarea casi imposible de cumplir para los larenses, a quienes les toca sortear entre comprar sus alimentos o comprar el de sus fieles amigos.
Un kilogramo de perrarina o gatarina detallado marca Dogourmet va desde los Bs. 326 mil hasta Bs. 600 mil, cifra que es imposible de pagar para quien devenga un salario mínimo, pues estos alimentos tienen un promedio de duración de 4 a 5 días, dependiendo del tamaño del animal. Marcas más conocidas como Dog Chow cuestan $10 la de 2 kilos, mientras que Proticat sale en $15 el saco de 20 kilos.
«Ya no se puede tener mascotas», es el lamento que expresan los guaros al referirse a los altos costos que representa tener a un amigo peludo, pues ven con tristeza que han tenido que regalar hasta sus mascotas por no contar con la capacidad monetaria para mantenerlos.
«Es difícil alejarse de una mascota que creció en casa, pero lamentablemente seguir con ellos es tenerlos pasando trabajo, los animales merecen una mejor vida sin tantas limitaciones», expresó Luis Escalona, un noble abuelo que visitaba comercios del centro buscando comida barata.
Mientras que Danolis Alvarado, quien se dedica al comercio, comentó que tuvo que dar en adopción a su perrita de 2 años, pues desde que inició la cuarentena las horas laborales, así como los ingresos se redujeron de manera abrupta, y por lo tanto no pudo seguir haciéndose cargo de ella.
«Es como desprenderse de un miembro de tu familia, lo único que alienta es el saber que estarán más cuidados porque una mascota no sólo requiere de alimentos, también de medicinas y productos de aseo que ya no se pueden comprar», expresó Alvarado.
Los pellejos han sido la opción más económica que han tenido los guaros para abaratar costos y poder darles de comer a los animalitos; sin embargo, estos no son del todo recomendables, pues algunas razas deben ser sometidas a una dieta estricta para no presentar complicaciones de salud.
Foto: Antony Guédez& ; | Ante la falta de recursos, comprar pellejos es la opción más rentable para alimentar a las mascotas
«Compré dos kilos de pellejos en la carnicería y se los preparé a mi Golden, la verdad fue peor el remedio que la enfermedad, porque ahora está largando el pelo y con rosetas en la piel, según el veterinario es por el cambio de alimentos», añadió Maibel Castillo, una joven ama de casa.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.