domingo, 13 octubre 2024
domingo, 13 octubre 2024

Precio del pescado lo saca de la mesa en esta Semana Santa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En la Semana Santa es tradición comer carne blanca por lo que el pescado, chigüire y babo son unos de los más buscando en estas fechas. Ya en algunas calles y mercados de Barquisimeto se empezó a ver este tipo de proteína animal desde el fin de semana y guaros cazan los mejores precios.

Los vendedores aseguraron que las ventas no están muy altas como en años anteriores, pero que si hay gente que empieza a buscar así sea de medio kilo para comer esta semana y no perder la tradición. El precio puede variar según donde lo busquen, por ejemplo en mercados se puede conseguir bagre en Bs. 8.500.000 y el pargo blanco en Bs. 7.000.000 el kilo, siendo unos de los más buscados por los guaros.

El chigüire se consigue desde los Bs. 8.000.000 e incluso en algunas zonas puede duplicar la cifra. Los vendedores dicen que la gente empezó a preguntar desde el sábado por este tipo de animal y comprar medio kilo para no pasar la semana sin nada. «Mucha gente viene a preguntar los precios y si compran es poco» dijo Marcos Pérez, quien añadió que hace años atrás en estas fecha ya había vendido hasta 500 kilos, mientras que en esta oportunidad si lleva 20 es mucho.

En el caso de babo que es muy buscado, el kilo se puede conseguir desde Bs. 5.000.000 gasta los Bs. 9.000.000, el precio dependerá del lugar.

Los precios de los productos del mar se han mantenido en lo que va de marzo. El pasado 9 de marzo La Prensa recorrió varias pescaderías y en comparación, el pescado tiene los mismos precios o tienen un ligero aumento. Vendedores esperan que en los próximos días aumenten las ventas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fiscal General: 3000 mil inmuebles ocupados ilegalmente han sido restituidos en Venezuela

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha logrado la restitución de 3000 inmuebles a sus propietarios, la gran mayoría adultos mayores que habían denunciado la ocupación ilegal por parte de sus inquilinos.

Redes sociales