domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Precio del maquillaje pinta la cara de lágrimas

Eva Gómez | LA PRENSA.- La mujer venezolana es reconocida por su inteli­gencia y astucia, pero además de ello es símbo­lo de belleza en el mun­do. Sin embargo, los al­tos precios del maquilla­je, peluquería y productos de belleza ha­cen que mantenerse es­téticamente “arreglada” sea cuesta arriba.

“Los precios están altos, pero yo no creo que deje de maquillarme, las mu­jeres no podemos vivir sin eso”, admitió entre ri­sas Stefany Timaure, quien pidió no ser foto­grafiada porque no anda­ba presentable. Muy pocas son las da­mas que apuestan a la belleza natural, porque “tienen que resaltar sus atributos”.

Un polvo compacto puede conseguirse desde Bs. 64 mil hasta los cua­tro millones de bolívares. Algunas mujeres prefie­ren hacer un esfuerzo y comprar uno de buena marca que no les cause alergia y les deje marcas en el rostro.

Una mujer consultada aseguró que pagó por el último compacto que compró Bs. 900 mil.

El maquillaje más bási­co lleva base, polvo com­pacto, rímel y labial. Sin embargo, el precio de es­te juego podrá superar el millón de bolívares.

La escasez de los pro­ductos, también se suma al problema económico. El rostro de las mujeres venezolanas es más amulatado que blanco, sin embargo los tonos oscuros no se consiguen tan fácilmente y las da­mas, deben recorrer va­rios establecimientos pa­ra encontrar un color acorde a su tono de piel.

En un recorrido hecho por La Prensa varias ven­dedoras confesaron que las ventas han bajado mucho, porque los pre­cios se han elevado bastante. “La gente se lleva lo básico, porque es lo más barato”, expresó una vendedora mientras or­denaba la mercancía.Algunas mujeres prefieren salir sin maquilla­je para hacer diligencias en la calle para “ahorrar”, otras van comprando cuando tienen dinero, para tener guardado.

Las pinturas de uña Valmy llegan a los Bs. 200 mil y el removedor de esmalte cuesta Bs. 215 mil, lo que supera el ingreso quincenal de una trabajadora que ga­ne sueldo mínimo.

En los salones de belle­za el “manicure” llega a los 60 mil bolívares, mientras que el “pedicu­re” alcanza los 100 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El vaticano: papa Francisco pasó una noche “tranquila”

El vaticano ha informado que el papa Francisco pasó una noche “tranquila” y descansó, según comunicado enviado este domingo en la mañana, tras conocerse...

Redes sociales