domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

El kilo de arroz aparece en Bs. 840

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- La emoción se reflejaba en el rostro de la gente que hacía co­la en el Central Madeirense del Centro Comercial Los Leones, cuando vio que estaban ven­diendo arroz ayer. Al entrar y ver que pasó de costar 520 bolí­vares a 840, muchos quitaron la sonrisa de su cara.

Con ese precio ahora hay que escoger si se compra arroz o si se compra pasta porque pa­ra ambos no alcanza”, contó Ana Terán. La mujer llevaba su dinero contado para hacer mercado, según los precios de la semana pasada y todo llegó más caro.

Antes de llevar arroz prefiero comprar pasta, que aunque también está cara, rinde más. No volveremos a comer arroz”, enfatizó Ana.

Como ella, unas cinco amas de casa opinaron lo mismo, pues se quedaron frías con el nuevo precio del grano. Sin embargo algunas personas sí llevaron los cuatro kilos de arroz que estaban vendiendo por persona.

Jorge Hernández opinó que así el arroz esté costoso prefie­re comprarlo en un supermer­cado que a un bachaquero. “Bachaqueado se puede encon­trar entre 2 mil y 4 mil bolíva­res. En 840 está caro para ser regulado, pero está más econó­mico que en el mercado ne­gro”, acotó.

Las amas de casa en la cola opinaban que era mejor buscar sustitutos para el arroz que pu­diesen ser más económicos y no volver a comprar el grano hasta que el Gobierno nacional haga un ajuste de precios a la realidad del sueldo venezola­no.

“Se comerá papa, yuca o bata­ta. Es injusto que todavía no hayamos percibido el aumento de sueldo y ya la comida venga por las nubes. Se supone que si está regulado es para que sea más asequible, no más lejano a la realidad de nuestros bolsi­llos”, protestó Norkis Romero. Otros compradores también se quejaron del precio de la pasta que llegó a casi 900 bolí­vares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales