Osman Rojas | LA PRENSA.- El grito al cielo pegó la señora Aura Martínez cuando vio el precio de los pañales para adultos ayer en la mañana. La señora fue al Farmatodo de la avenida Pedro León Torres a comprarle a su papá, pero luego de hacer un par de llamadas por teléfono dejó el producto en el anaquel y siguió.
“Los precios son una locura. Nadie que gane un sueldo mínimo puede darse el lujo de comprar pañales en 18 mil bolívares”, dijo asombrada la dama luego de ver que la etiqueta marcaba el precio de 17 mil 820.
El escandaloso precio de los pañales para adultos hace que las personas busquen otras opciones. “Es mejor buscarlo en páginas de internet en donde los venden con defectos de fábrica porque son más económicos. Yo he comprado el paquete de pañal para adultos en 5 mil bolívares y lo que le falta es el cierre mágico, prefiero pagar por celoven y ahorrarme algo de dinero”, expresó indignada Martínez antes de salir de la farmacia.
Desde hace cinco meses, el problema para las personas no es conseguir los pañales, sino pagarlos. En comercios como Farmatodo o Nuevo Siglo, los pañales para adultos se dejaron ver desde mediados del año pasado; sin embargo, los compradores aseguran que el producto sube el precio de forma mensual.
“Ese es precio marcado. No sabría decir la razón exacta del por qué los precios suben, pero cada lote llega con nueva etiqueta. La gente dice que las empresas están trabajando con dólar paralelo, pero a nosotros nadie nos explica nada”, dijo con un poco de miedo uno de los vendedores de Farmatodo que no quiso revelar su nombre por seguridad.
Ante el alza inexplicable del precio de pañales para adultos, muchas personas están optando por volver a los medios tradicionales como es usar pañales de tela. Sandra Torrealba, hija de un señor que sufre de incontinencia, explicó que usa los pañales de plástico únicamente cuando son necesarios.
Si debo llevar a mi papá al médico se los pongo, pero del resto usa guayucos. A veces le sale erupción en la piel, pero resulta más barato comprar una crema que pagar 18 mil bolívares por un paquete de pañal que dura una semana cuando mucho”, expresó Torrealba.