Osman Rojas | LA PRENSA.- De mírame y no me toques amaneció la pasta este fin de semana en las cooperativas. El producto más buscado en los centros sociales ha pegado un estirón que espanta a más de uno y es que, en menos de una semana, el espagueti subió de 34 a 104 mil bolívares.
“El pobre dejará de comer pasta. 104 mil bolívares es mucho dinero para el que cobra sueldo mínimo. Nosotros pedimos un mejor control porque hoy hubo gente que madrugó para comprar y terminó dejando el producto en la mesa”, dijo indignada la señora Rocío Peralta, habitante de Barrio Unión.
La mujer dijo que el pasado viernes compró el kilo de pasta porque su hijo le había transferido para comprar carne. “Si me hubiese venido sólo con lo que me quedaba hubiese sido imposible”, dijo la señora.
Personas consultadas por La Prensa aseguraron que una pasta en 104 mil bolívares es imposible de pagar para las clases bajas. Encuestados hacen un llamado al Ejecutivo nacional para que regule el precio del producto pues el estirón de precios fue del 70%.