lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Precio de la harina impide comer arepas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Incomprable. Así catalogan los guaros el precio de la harina precocida el cual en los últimos días por el alza del dólar ha venido en aumento, lo que ha hecho que muchos se sientan entre la espada y la pared el tener que priorizar sus compras para poder seguir teniendo la tan apreciada arepa de acompañante en al menos una de sus comidas.

En un recorrido que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA por los comercios del centro de la ciudad y cooperativas se pudo constatar que la harina Pan, a pesar de ser la favorita son muy pocas las personas que tienen la posibilidad de llevarla, pues la misma pisa los 260 mil bolívares, mientras que las de otras marcas como la harina Yaracuy tienen un precio más amigable al bolsillo de 220 mil bolívares.

«La harina ha venido aumentando mucho, ahora mayormente llevo la harina Yaracuy porque es más económica y es buena para amasar», dijo la señora Petra Guédez quien se encontraba en los comercios chinos de la 21.

Mientras que en los comercios chinos la harina Yaracuy es una de las más solicitadas, en las cooperativas la que más buscan es la Santa Lucía debido a que con su compra se pueden ahorrar hasta 40 mil bolívares en comparación de la Pan.

«La harina Santa Lucía es la que estoy llevando a mi hogar porque es una de las más baratas y es fácil para amasar, porque hay algunas que parecen arena cuando se ligan con agua», comentó Nailet Gutiérrez, quien además destacó que un kilo de harina no le rinde mucho debido a que en su casa viven varias personas.

A pesar del constante incremento de la harina en los comercios, los guaros hacen hasta lo imposible para poder llevarla, hay unos que hasta se han arriesgado por opciones más económicas llevando marcas como «Arepa libre» y «Agrival», que su costo oscilan entre los 180 mil bolívares.

Aunque los ciudadanos se rehúsen a sacar la arepa como acompañante de sus comidas, los mismos aseguran que la harina que viene en las bolsas o cajas CLAP no es de la mejor calidad, ya que al hacerla tienen que comerse las arepas de una vez.

«Hay harinas que parecen arena; cuando se ligan con agua, no se compactan. Mientras que hay otras que se tienen que comer de una vez porque si se enfría la arepa se ponen tiesas», finalizó Tomasa Pérez.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales