Jesús Oviedo | LA PRENSA.- El Hospital Dr. Luis Gómez López se quedó sin comida este jueves 21 de julio, por segundo día consecutivo, para los 60 pacientes hospitalizados. En los últimos dos meses se han quedado tres veces sin almuerzos en este centro asistencial.
El pasado miércoles 20 de julio en el comedor de esta institución sólo pudieron darle a los hospitalizados el desayuno, que contenía un bollo de harina de maíz, huevos y un trozo de patilla. Mientras que hoy no pudieron darle ningún plato del día.
Pablo Sepúlveda, director de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud), indicó que se les hace difícil conseguir alimentos para los centros de salud por la crisis del país.
Sepúlveda informó que le propusieron a Elba Rodil, Defensora del Pueblo en la entidad, que las misiones de alimentación del Gobierno les distribuya a la Gobernación de Lara, los insumos necesarios para los comedores de los hospitales.
Humanamente se nos hace imposible comprar los alimentos», afirmó el director de Fundasalud.
También destacó que la gobernación de la entidad mantiene un convenio con una cooperativa de la región que surte al Gómez López. Además, agregó que no le adeudan pero el problema es la escasez.
Patricia Castro, representante del Sindicato Unitario e Independiente de Trabajadores del Sector Salud del estado Lara (Suitraps – Lara), destacó que hoy esperaban el camión que lleva la comida a este centro asistencial y no llegó.
Los familiares se encuentran descontentos porque además de llevar insumos médicos ahora deben alimentar a sus pacientes.
*Con información de Osman Rojas