Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Por falta de gasolina conductores trancaron la autopista centro occidental Carora ? Barquisimeto.
Desde tempranas horas, conductores con más de tres días en la cola de la estación de servicio Doña María La Grande, trancaron el paso en la autopista centroccidental para exigir el suministro de combustible.
En la vía atravesaron ramas y piedras para manifestar el descontento que ronda al estado Lara, que tiene más de dos semanas padeciendo por la falta de distribución de gasolina.
A través de las redes sociales, el exalcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos, denunció que en la estación de servicio, «Hay gasolina para uso y bachaqueo, sólo para enchufados, militares y colectivos armados».
En Barquisimeto el descontento también se ha hecho sentir, pues en las estaciones de servicio las colas en la espera de combustible son kilométricas y los conductores han pasado hasta 12 días en espera.
Ante el aumento de las colas y el inicio de la semana de «cuarentena radical» en el país, producto de la pandemia del coronavirus, el gobierno regional prohibió las colas en las estaciones.
La severa escasez de gasolina que se registra en el país sólo tiene una explicación: «la gasolina iraní se agotó». Así lo sostiene el diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, al indicar que el mal de las kilométricas colas en las estaciones de servicio que se registra en todo el país, incluso en Caracas se da porque, «la gasolina que importaron en junio la racionaron al máximo y lo que queda es solamente para el gobierno, para el funcionamiento de los cuerpos de seguridad y los sectores claves del gobierno», comentó.
Asegura que el país tiene únicamente dos alternativas para solucionar la crisis de combustible, seguir importando gasolina, acción complicada para el oficialismo por las sanciones económicas que mantiene Estados Unidos sobre Venezuela, luego que el viernes 14 de agosto confiscara la carga de cuatro barcos de Irán cargados con gasolina que pretendían llegar a puerto nacional.
La segunda opción es arrancar las refinerías. «Esta opción es tan difícil que la primera, justamente por la caída de la producción petrolera. La situación de Pdvsa es precaria al punto que al cierre de julio Venezuela produjo 339 mil barriles de petróleo, menos que los 379 mil barriles que produjo en el año 1930, eso da una idea del nivel de destrucción de Pdvsa. Chávez recibió la industria, Venezuela producía 3.5 millones de petróleo diario, conclusión: la industria petrolera está destrozada», sentenció.
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…