Belimar López | LA PRENSA.- En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre, el colapso vial reina en la avenida Ribereña a la altura del Jirahara por protesta de la comunidad San Martín de Porres tras no tener agua por un mes.
Carlos Chuello, habitante del sector afirma que en reiteradas oportunidades se han visto en la obligación de trancar el paso vehicular para exigir una respuesta efectiva de Hidrolara o la gobernación del estado Lara. Asegura que se han comunicado con la ingeniero Isabel Romero, representante de organismo encargado de surtir agua. Chuello alega que continúan sin soluciones para la problemática.
El día viernes llegaron tres camiones para surtir agua pero eso no alcanza para toda la comunidad, menos para los que viven más arriba. ¿Cómo hacen para subir el agua?» señaló Chuello.
Chuello acotó de no recibir respuesta por parte de Hidrolara, esperan que se pronuncien representantes de la gobernación o alcaldía para plantear opciones ya que no les llega «ni una gota de agua».
Efectivos de seguridad
Efectivos de Polilara se acercaron hasta la comunidad de San Martín de Porres para controlar la protesta y resguardar a los transeúntes. Los funcionarios permitieron que continuara la manifestación de manera pacífica.
*Información Ángel Gallardo