María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.-& ;Tras las denuncias realizadas por personas y por los mismos transportistas, funcionarios de seguridad desalojaron un terminal paralelo que se encontraba en la avenida Venezuela con 42, pues a pesar de estar prohibido los viajes hacia otros estados del país, ellos lo hacían y cobraban los pasajes en dólares.
Seis funcionarios de la Policía del Estado Lara, llegaron hasta la avenida Venezuela con 42 para corroborar las denuncias constantes que realizaban las personas sobre los viajes no autorizados cobrados en divisas, por lo que según Polilara los agarraron con las «manos en la masa», pues habían cuatro carros que estaban cargando pasajeros de manera ilegal hacia la ciudad de Caracas cobrando el pasaje en 30 dólares cada uno.
En el desalojo de el terminal paralelo fueron trasladados al puesto policial La Sucre los cuatro propietarios de los vehículos, así como también 10 pasilleros que se encargan de ofrecer y vender los pasajes. Todos ellos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues están violando el decreto de la cuarentena radical y que no pueden trasladarse a otros estados del país.
Jhonny Colmenárez, administrador de El Terminal de Barquisimeto comentó que en reiteradas oportunidades habían realizado la denuncia y estaban haciendo los trabajos para dar con las personas que trabajar de manera ilegal, pues los únicos autorizados son los autobuses que salen directamente de El Terminal hacia rutas cortas suburbanas que no superen los 70 kilómetros de distancia, siendo Yaracuy el único estado hasta el cual se puede viajar .
Colmenárez enfatizó que esos terminales paralelos incumplen con las normas de prevención, pues ni quiera están pendientes de realizar los protocolos que realizar en El Terminal de Barquisimeto «como la toma de temperatura, que le aplican el gel antibacterial y la debida desinfección tanto del sitio como de cada unidad».
El administrador de El Terminal reiteró que seguirán desalojando cualquier otro sitio paralelo donde salgan viajes que no están permisados y mucho menos que estén cobrando en dividas.
Añadió que en la semana de cuarentena radical del 17 al 23 de agosto el Terminal Terrestre de Barquisimeto estará cerrado.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.