sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Policías quieren reformas profundas

José Miguel Najul | LA PRENSA.- En el Día del Policía, los funcionarios no sólo desean mejores sueldos, sino también la consolidación de nuevos beneficios y la modificación de estructuras centralizadas que burocratizan la efectividad policial en las regiones.

Muchos apoyan la aprobación de una ley, que ya ha sido debatida en primera discusión en la Asamblea Nacional, para que haya una seguridad social estable para los policías.

Este marco legal, también impediría que los funcionarios puedan pedir la baja, y pensionarse con un 60 o un 99%, dependiendo de las condiciones que cumpla. También los protege de retiros forzosos sin paga por razones políticas y los incluye en un Instituto de Previsión Social.

De igual manera, hay un trabajo para la descentralización definitiva de los entes policiales regionales y municipales que, por el momento, siguen teniendo competencias limitadas frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que está en la ciudad de Caracas.

Por ahora, tanto los salarios, como los ascensos y la dotación de armas automáticas dependen por completo de la disposición definitiva que tengan los representantes de esta cartera ministerial.

Esperan que estos cambios, que están latentes en el parlamento nacional, puedan concretarse cuanto antes para que puedan comenzar a gozar de los beneficios.

Celebran

Ayer los funcionarios de la Policía del Estado Lara (Polilara) conmemoraron su día con varias actividades.

Primero realizaron una misa para luego llevar a cabo una ofrenda floral en la Plaza Lara, ubicada en la carrera 17 con calle 23.

Posteriormente, los efectivos policiales se fueron hasta el Teatro Juares en donde las autoridades del Ejecutivo regional cumplieron con un acto solemne en el que impusieron medallas, órdenes y reconocimientos por el desempeño a varios funcionarios destacados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales