Osman Rojas | LA PRENSA.- Bajo la consigna “si somos policías por qué nos marginan” y encadenándose en la sede de gobierno regional, funcionarios jubilados de Polilara se concentraron para exigir el pago de sus prestaciones sociales.
Los jubilados llegaron a la Gobernación con la intención de dialogar con Henri Falcón para conseguir la cancelación de sus deudas, pero el gobernador fue negado por el personal que labora en el edificio. La negativa explotó la ira de los jubilados, quienes no comieron cuento y trancaron la calle con una cadena humana.
Aquí estamos en representación de 339 funcionarios a los que no se le han cancelado sus prestaciones. Esto es injusto porque durante años servimos con dedicación al estado. Lo único que queremos es que nos paguen lo que nos corresponde”, fueron las palabras de Wiliam Ereú, supervisor jubilado de Polilara.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador para que se priorice el pago del personal jubilado, pues consideran que están siendo menospreciados. “Los recursos se están desviando para otra cosa y se están dejando de lado cosas que son realmente importantes. Tenemos 6 meses esperando el pago y en ese tiempo cinco compañeros han muerto”, lamentó Alberto Gil, uno de los policías presentes en la manifestación.
Los exfuncionarios solicitarán este martes en la Gobernación un derecho de palabra con Falcón para explicar la problemática. Además los manifestantes quieren que se les reconozcan los años de servicio a los funcionarios fallecidos para que sus familias puedan estar tranquilas económicamente hablando.
Stephany Abasali fue designada Miss Universo de las Américas 2025 tras obtener el puesto de…
Aunque el contrabando bajó respecto al año pasado, Cavenju denuncia que el 50% de los…
Morosidad del impuesto sobre inmuebles urbanos se ubica entre 70% y 80% en Barquisimeto, impulsando…
En Amanecer en la cosecha, la nueva entrega de esta historia se sitúa 24 años…
Fue detenido por funcionarios del Cicpc un hombre de 24 años de edad, que por…
Este gran cambio en la Cruz Roja se debe a la disminución en los donativos…