Las calles de Barquisimeto lucieron desoladas este viernes 10 de enero. Desde tempranas horas de la mañana las paradas de transporte público estuvieron vacías y pocas unidades transitaron por las principales avenidas.
Paradas como las de la avenida Vargas con avenida Venezuela, carrera 19 con calle 26, avenida Florencio Jiménez a la altura del Cementerio y avenida Andrés Bello, lugares que a diario son puntos fijos para que usuarios se trasladen a diferentes destinos, hoy se encontraron solas o con muy baja presencia de usuarios.
Juan Olivares, conductor de la zona Oeste, dijo que pocos movilizaron sus unidades ante la falta de pasajeros, pues prefieren estacionarlas para no malgastar combustible.
Genaro Silva, usuario del transporte, comenta que salió desde su casa en la urbanización Patarata para hacer unas diligencias en el centro de Barquisimeto, sin embargo, quedó sorprendido por la poca cantidad de personas en las calles. “Todo está muy solo, los locales están cerrados y la paradas se consiguen vacías”, recalca.
Para Carlos Gutiérrez, quien se desempeña como chofer hacia la zona norte, manifiestó que hoy salieron a trabajar con mucha precaución y expectativa, “por lo pronto todo ha estado tranquilo y esperamos que siga así porque uno trabaja para cubrir sus necesidades a diario, aunque con tan poco pasajero en la calle no es mucho lo que se puede hacer”, dijo.
Ilic Gómez representante de los transportistas bolivarianos, explica que desde el gremio transporte no hay ningún llamado a la paralización de las actividades, “el llamado y el compromiso es a que los autobuses salgan a trabajar hacia todas zonas, norte, sur, este y oeste de Barquisimeto y Palavecino; sin embargo por la poca disponibilidad de combustible y los pocos pasajeros las unidades en la calle también se ve pocas unidades.”