María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Estudiantes excluidos. Así es como los jóvenes califican el próximo intensivo 2021, tomando en cuenta los altos costos de la materia que van desde 500 dólares en su totalidad de los primeros semestres, y esto hace que cada estudiante deba cancelar $20 y no todos tienen esa cantidad.
De acuerdo a Juan Escalona, dirigente del Movimiento Estudiantil Unexpo Somos Todos, explicó que de 1200 estudiantes sólo se pudieron inscribir 322 para el próximo intensivo que comienza el 4 de octubre, lo que representa una discriminación para los que no tienen la posibilidad de cancelar 20 dólares.
Escalona detalló que no pudieron lograr bajar el costo que ellos estaban ofertando, que era de 14 dólares por participante. «Y por eso menos de la mitad se pudo inscribir». Añadió que la oportunidad que le dieron es cancelar la primera parte del intensivo en la inscripción y la segunda parte antes de culminar, para que así no se vea tan forzada para ellos, pero de todos modos el 73% no lo pudo hacer.
Según el dirigente estudiantil, las materias que tienen prácticas de laboratorio son un poco más costosas, porque deben tener presupuesto para la compra de insumos.