Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Hubo más pupitres vacíos que alumnos. Tras una semana sin actividades en las instituciones escolares de Barquisimeto por el asueto de Semana Santa, ayer fueron pocos los alumnos que asistieron a clases y es que al parecer muchos no llegaron de los viajes que realizaron.
En el aula 1 de la escuela Ayacucho estaba sentada la profesora de segundo grado Leyba Suárez espera que todos los alumnos lleguen para
que entreguen las tareas que dejó pendiente desde hace dos semana. La maestra se levanta para pasar la asistencia y frunce el ceño, porque solo 11 de sus 45 estudiantes asistieron a clase.
“Supongo que mis alumnos no asistieron a clase porque están aún de viaje de las vacaciones y no llegaron a tiempo, pero me preocupa el 60
por ciento no asistió, tal vez todos vengan mañana”, comentó la maestra con preocupación,Lusmila Pérez tuvo la misma experiencia con
sus estudiantes.
La maestra de sexto de grado de la escuela José Gregorio Hernández, dijo que sólo 15 de sus 35 estudiantes dijeron presente a su clase se literatura. Pese a la inasistencia tuvo que corregir los trabajos asignados de los estudiantes que asistieron ya que no
pudo dar su clase completa.
Creo que los padres deben ser más responsables con los chamos, muchos me escribieron esta mañana para decir que no iban a traer a los niños por estar agotados por los viajes ”, comentó la maestra.
En un recorrido de La Prensa por varias aulas de escuelas como Stella Cechini, Gualdrón, Fe y Alegría, se pudo observar que las aulas estaban medio vacías y con pocos alumnos.
Pero la profesora Yanira Torres, quien dicta clases a los alumnos del quinto grado de la Stella Cechini no se preocupa por la inasistencia de sus alumnos. Según su experiencia en más de 20 años como docente, es algo común que el primer día de clases después de Semana Santa falten alumnos.
“Yo espero que mañana martes (hoy), asistan mis 40 alumnos, siempre ha sido los padres no los traen porque muchos llega cansados de los viajes aunque no estoy de acuerdo, que pierdan clase”, comentó la docente.Sin embargo, hay otros factores que influyen en la inasistencias de muchos alumnos, como es el caso de los padres que no cuentan con dinero para pasajes, y otros porque no tienen comida para darles y por eso prefirieron no llevarlos.