viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Poca afluencia de pasajeros acorrala a comerciantes del Terminal

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La poca afluencia de los pasajeros y el poco poder adquisitivo de los ciudadanos ha hecho que las ventas para los comerciantes que se ubican en El Terminal de pasajeros de Barquisimeto sean cada vez más bajas, lo que ha motivado a que solo un 80% de los comerciantes se encuentren haciendo vida en las instalaciones, según informó Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente en el terminal del Sindicato Automotor.

Explicó que la poca afluencia que hay en El Terminal en su mayoría se debe a que los usuarios no terminan de llegar al estacionamiento cuando ya han abordado una unidad pirata.

«Vemos que los pasajeros no llegan a El Terminal, hay muchos carros afuera que son piratas y se los terminan llevando, por eso hay tan poca afluencia y eso impacta directamente en las ventas de los comerciantes porque no hay personas», dijo Méndez.

Los comerciantes aseguran que en El Terminal hay al menos 120 comerciantes de los cuales, solo 100 estarían trabajando y que además las ventas a comparación añ;os anteriores han bajado en un 60%.

«Las ventas nos han bajado mucho, realmente es muy poco lo que logramos vender porque no hay pasajeros, y sabemos que esto se debe a que están los terminales paralelos», aseguró Jhonny Molina quien pertenece a la Asociación de Comerciantes de El Terminal.

Asimismo destacan que lo que logran hacer solo les alcanzaría para la compra de alimentos y que además conforme va pasando el tiempo han tenido que reinventarse con la venta de otros artículos para paliar la crisis que los tiene acorralados, tal como le ocurrió al comerciante Juan de Dios Briceñ;o, quien comentó que antes su fuerte eran los libros, pero ahora ha tenido que incluir otro tipo de mercancía.

«Antes se disfrutaba mucho el trabajo, mi fuerte eran los libros, pero ahora he tenido que incluir artesanías y otras cosas para seguir llevando el sustento a casa», comentó mientras mostraba la mesa donde ubica los productos que oferta.

La poca afluencia de los pasajeros no solo afecta a los comerciantes, sino también a los conductores de las unidades, quienes salen cada 40 minutos a sus destinos sin tener completamente el autobús lleno, mientras que hay otras que no terminan de salir del estacionamiento por la falta de pasajeros. Según Carlos Méndez actualmente hay 75 líneas activas.

Realizarán trabajos

LA PRENSA pudo conocer que para el próximo mes des

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales