Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Un joven herido en la pierna derecha por disparo de perdigones, ventanas panorámicas partidas, apartamentos sin puertas y carros con parabrisas destruidos e impactos de bala, fue parte de los que dejo la actuación de los funcionarios de los más de 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes ingresaron al bloque 24 de la urbanización Los Crepúsculos durante la tarde de este jueves 27 de julio.
Los manifestantes de esta comunidad del oeste de Barquisimeto se sumaron por segundo día al paro cívico y trancaron las calles principales como medida de protesta en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Los integrantes de dicho cuerpo de seguridad se acercaron al sector para levantar las barricadas y los protestantes quisieron ahuyentarlos lanzándoles piedras.
Al ver que no pudieron quitar los obstáculos, los castrenses lanzaron bombas lacrimógenas y entraron al edificio, sin ninguna orden judicial, según contaron testigos del suceso, quienes agregaron que la PNB cargaba fondas con cabillas.
Durante el hecho, cinco niños se ahogaron con los gases, pero ya se encuentran estables.