Anaís Mendoza | LA PRENSA.-La cola es infernal. Decenas de larenses han pasado casi dos días en fila para sacar el Carnet de la Patria, pero no han podido, y es que la cantidad de personas abarrotó la plaza Bolívar y el proceso se volvió lento.
Por tal razón ayer habilitaron dos puntos para obtener lo que muchos catalogan como la segunda cédula. Uno de los lugares fue el INCE de la carrera 19 y donde sólo atendieron a personas de la tercera edad y discapacitados. El otro punto habilitado fue el Liceo Lisandro Álvarado. Ambos colapsaron.
Joe Santeliz, encargado de la organización, declaró que miles de personas han sacado el carnet, aunque no dio cifras precisas y detalló que las colas que se forman es porque la gente entendió el mensaje del presidente Nicolás Maduro. “La gente viene porque sabe que el carnet es garantía para poder ayudarlos y que se cumplan todos sus derechos. Desde el viernes hemos atendido a muchas personas por eso hemos habilitado 15 puntos a nivel regional”,
Pero la realidad de la cola era otra, la lentitud del proceso amotinó a mucha gente que tenía hasta dos días en espera de atención. Ángela Gómez llegó el viernes en la madruga a la plaza Bolívar y ayer sábado no había pasado.
“Aquí lo que hay es una burla al pueblo, ellos se están aprovechando del hambre del pueblo; esto es un desorden”, dijo la mujer muy molesta. Otra gente se quejó de las horas que llevaban parados y la complicidad de algunos funcionarios para dar preferencia a conocidos.