Ednelly Evíes | LA PRENSA.- Los planes de mejoramiento para la zona norte pica y se extienden. Primero fue en el 2015, ahora en el 2016 y para el próximo año 2017, ofrecen la ampliación y mejoramiento de 1300 metros de la vía para concluir en el semáforo del sector Tamaca de la parroquia El Cují, así lo dio a conocer la presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara, Carolina Fortoul. Poner bien pepita la zona norte es la visión que manejan con la aprobación de recursos de la Gobernación del estado Lara.
Fortoul habló sobre los planes que tienen a comenzar a ejecutar en la zona para inicios del mes de enero del próximo año. Precisó la ampliación de la vía a tres canales por sentido, más la iluminación, demarcación, construcción de retornos, creación de drenajes, ornato, rehabilitación de fachadas de viviendas, recuperación de paradas de transporte, colocación de tres esculturas.
“Todo lo hacemos con el objetivo de humanizar la zona norte, transformarla en una vía expresa y que se pueda erradicar la congestión vehicular que hay en la zona. Con esto se benefician 700 mil personas de El Cují, Tamaca, Crespo, Urdaneta y Yaracuy. Por allí transitan 190 mil personas al día. Le estamos cumpliendo a la comunidad a quien felicitamos porque se han dedicado al cuidado de los trabajos realizados”, dijo Fortoul, quien estima que la obra pudiera estar lista para septiembre del 2017.