Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.-& ;Según la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), el consumo promedio de carne de cerdo en el país para el 2012, era de siete kilos por persona al año, pero en la actualidad es de un kilo per capital.
La cifra evidencian la caída de la producción, a pesar que el gobierno nacional el pasado mes de agosto, anunció la aprobación de recursos para el «Plan Porcino 2019«, con la promesa que para diciembre los hogares más vulnerables estuvieran dotados de esta proteína animal a través de los Clap.
Alberto Alviarez, presidente de Asofrica en Lara, cree que es poco probable que a menos de dos meses de navidad, el gobierno logre abastecer la demanda nacional con perniles criollos. «El estado deberá recurrir a la importación, porque el cerdo esta escaso», mencionó. Para que un cochino cumpla su periodo de crecimiento y engorde requiere de 24 semanas (seis meses) y debe salir de la granja al matadero con 100 kilos como mínimo.
El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos a menos de cuatro meses de culminar el año, por lo que es poco probable que la demanda de este tipo de carne sea suplida con producción nacional.
WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función…
La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de…
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de…
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…