Euseglimar González | LA PRENSA.- El “Relámpago” y el “Rayo” ni se ven en las paradas de Barquisimeto. Autoridades de seguridad en Lara informaron que a partir de esta semana aplicarían el plan policial para resguardar a los pasajeros en las estaciones de transporte público, pero en un recorrido que hizo La Prensa se pudo corroborar que los operativos son nulos.
Las paradas se encuentran abarrotadas desde las 6:00 de la mañana, mediodía y 5:00 de la tarde. El plan que tenían era que los polilara recorrerían desde la madrugada hasta la noche los puntos en donde más afluencia de personas había, pero pasajeros aseguraron que nunca vieron el “Rayo”.
Durante el recorrido que hizo La Prensa en la parada de la avenida Florencio Jiménez, por la entrada de Pueblo Nuevo. Usuarios señalaron que esa zona es una “guillotina” y los atracos se cometen desde las 6:00 a 8:00 de la mañana, a plena luz del día. Detallan que no ven ni una patrulla de policías.
Han pasado cinco días desde que fue anunciado por el jefe de Polilara los dos operativos que lanzarían para disminuir el índice delictivo en los nueve municipios de Lara, pero los usuarios no han visto presencia policial ni en patrullas ni motos y mucho menos caminando.
Son operativos ‘gasparín’ porque nadie los ve. El hampa sigue haciendo de las suyas y nadie los detiene”, denuncia un usuario de la parada de la avenida Lara con Leones.
Una de las más candelas es la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas, cerca de la entrada del Hospital Pediátrico. En la zona se montan delincuentes y en plena Intercomunal Barquisimeto-Duaca pegan el quieto. Conductores de las rutas comentan que los policías saben que en esa parada es donde mayormente hay robos y no hacen nada.