Guiomar López | LA PRENSA.- Las ventas están “frías” y sin poder reponer el inventario, es la realidad que se vive en las tiendas de pintura. Ya no atienden a las personas que empezaban a comprar galones o cuñetes luego de mediados de año, y los pocos que llegan averiguando, optan por aquellos esmaltes y de caucho en tonos claros, porque ni siquiera hay la variedad en colores.
Richard Uribe en “Súper Pinturas”, lleva más de 20 años de experiencia en esta oferta y confirma que hasta 2015, las personas tomaban la previsión de empezar a comprar con más frecuencia en septiembre y de fecha tope hasta finales de diciembre.
“Ya no se habla de temporadas altas, porque desde este 2017 todo es más crítico con el bajón en ventas. Hasta el año pasado, la gente compró cerca a la época navideña”, lamenta de ese ingreso por galón que permitiría cubrir gastos y aporte de utilidades, ya se olvidan de la reposición.
El alza de los precios ha influido tanto en los ajustes de precios permanentes, con facturas que cambian semanal y los clientes que se abstienen con los galones en categoría A desde 160 mil a casi 230 mil bolívares, siendo estas de mejor calidad, menos agua y una duración de hasta 10 años.
También influye en las condiciones de las paredes, con más garantía en espacios limpios y frisos lisos.
Siguen las marcas en categoría B, con la más barata en 68 mil 300 bolívares hasta 162 mil bolívares. Pero con estos precios que suben semanal, los clientes optan por las más económicas de las categorías C, D y E, a partir de 50 mil 200 bolívares.
Las variantes han llevado a los comerciantes a sacrificar el inventario, saliendo al paso con el blanco, como caballo de batalla y la gama pastel, porque la variedad en tonos se quedó con la advertencia de “agotado” en tabla demostrativa.
Las promociones se han limitado mensual y ciertos descuentos de 30 por ciento. Mientras Richard Bermúdez de ‘”Pinturas Benavides”, recuerda las solicitudes por los colores preparados, muchos de base blanca y unido a la pintura en aceite, en presentaciones mínimas de 1/32 (tipo vasito) en 2 mil 500 bolívares, ¼ en casi 12 mil y el galón a partir de 60 mil bolívares, lo que refleja ventas críticas este año.
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…
La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco…
Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico"…
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro…