Osman Rojas | LA PRENSA.- El objetivo de los trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Lara es claro: recuperar la autonomía de la institución lo antes posible.
La mañana de ayer, trabajadores y representantes del grupo Médicos Unidos se concentraron a las afueras del edificio del Ipasme para pedirle al Gobierno nacional que haya una intervención que les regrese a los docentes el control sobre la institución.
“Nosotros lo que queremos es que se haga un concurso para que la persona que sea encargada de dirigir el Ipasme tenga conocimientos básicos de lo que es la docencia. Ahora mismo, nuestra directora no sabe nada de educación y eso es algo lamentable”, dijo la profesora Clementina Escalona en medio de la manifestación.
Los profesores piden que la institución sea intervenida para que entre los docentes y los sindicatos manejen el Ipasme. “No queremos que esto siga siendo usado para la realización de campañas políticas. Esto es un centro de trabajadores que se está cayendo a pedazos por negligencia”, concluyó Escalona.