Euseglimar González | LA PRENSA.- La vocería sindical de los docentes regionales exigió a Henri Falcón, gobernador de Lara, que les pague la deuda del 65% de la homologación con los docentes nacionales. Además del 50% del ajuste salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro a partir del primero de septiembre.
Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) señaló que el gobernador Falcón debe cumplir con el pago de los educadores.
“En una reunión en agosto él se comprometió a cancelarnos cuando fuese aprobado el crédito adicional y ya hasta el presidente Maduro aprobó recursos para pago salariales”, soltó Torres.Torres apuntó que Falcón no tiene excusas para cancelar la deuda al magisterio. Detalló que el 10 de septiembre le cancelaron a los docentes nacionales el ajuste salarial con el 50%. Mientras que los regionales aún están a la espera.
La colisión sindical invitó a los educadores activos, contratados, pensionados para una asamblea el 19 de septiembre en la Casa del Maestro, allí darán detalles sobre “posibles” soluciones.