José Miguel Najul | LA PRENSA.- Luego de que el presidente Nicolás Maduro girara instrucciones para acelerar la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las autoridades regionales aseguran que han estado trabajando duro para incrementar la frecuencia de entrega.
Luis Jonás Reyes, vocero del Órgano Regional de Agroalimentación, explica que, actualmente han ascendido a un ritmo de atención que oscila alrededor de 100 mil familias atendidas a la semana.
“Nuestro récord ha sido la entrega de 410 mil bolsas en un mes”, apunta Reyes, quien asegura que la disponibilidad de mayores cantidades de entregas es la clave para reducir los lapsos de espera entre una y otra bolsa.
Por ahora, se han enfocado en trabajar la dimensión productiva de los CLAP, a través de la cual pretenden diversificar la cantidad de rubros que ofrecen en las bolsas, y aumentar la cantidad de toneladas que pueden repartir.
“En esta ocasión hemos incluido pan, gracias a la alianza que algunos de nuestros compañeros han establecido con varios panaderos artesanales que han logrado incluir su producto”, explica Reyes.
Asimismo, pretenden ir sumando, poco a poco, los vegetales que se logren cosechar a través de la “agricultura urbana” que el Gobierno nacional ha venido fomentando últimamente.