José Miguel Najul | LA PRENSA.– El pasado 06 de septiembre, cinco comunidades del oeste de Barquisimeto decidieron bloquear las arterias viales adyacentes a la Alcaldía del municipio Iribarren para exigir que el alcalde Alfredo Ramos cumpla con proyectos con los que se había comprometido en el presupuesto participativo de este año y que, hasta el momento, no ha comenzado a ejecutar.
Acompañados del concejal de la fracción chavista, Jesús Superlano (PPT), trancaron la carrera 17 con calle 26 pidiendo ver a la máxima autoridad municipal.
Gladys Vivas, habitante de Santa Rosalía, asegura que, a su comunidad se le había prometido el asfaltado de la calle “Los primos” que hasta el momento no ha iniciado.
“Es un proyecto que está planteado desde el año pasado. Ya va más de la mitad de este año y no vemos que comiencen con el movimiento”, reclama la señora Vivas junto a un grupo de ciudadanos molestos.
El edil Superlano asomó la posibilidad de que los recursos se hayan desviado para otros propósitos que no tienen nada que ver con la ejecución de proyectos a través de la institución municipal.
“Hemos venido denunciando que el alcalde Alfredo Ramos ha utilizado dinero para financiar traslados de la MUD y no nos extrañaría que le dinero que usó sea del presupuesto participativo”, suelta el concejal.
Superlano estima que, sólo en la zona oeste de la ciudad de Barquisimeto, unas 60 comunidades fueron incluidas a la inversión del ente municipal a través de este concepto, y señala que la mayoría no ha visto cristalizar sus planes.